“Seven things about me” Award –en español–

Estas son las reglas del juego:
1- Primero agradecer a la persona que te nominó al “Seven things about me” Award.
2- Escribir siete cosas sobre ti.
3- Nominar a siete personas e informarles que han sido nominadas en sus respectivos blogs.

Parte 1: Agradecimiento:

Envío un abrazo blogesco a mi quérido cómplice en filosofía, Mario Aguirre, de quien recibí el honor de esta nominación y a quien agradezco sinceramente. Mario no sólo sabe y escribe de filosofía, también es un talentoso músico, abogado y escritor; además de ser una bella persona, cuya belleza es transparente en sus palabras.

Les recomiendo su blog: http://marioaguirre.wordpress.com/

Parte 2: Sobre mí:

1. Desconfío realmente de libros y conferencias donde se utilizan frases que incluyen variaciones de «de acuerdo con la mecánica cuántica …», o cuyos títulos incluyen la palabra cuántico o cuántica. Esta desconfianza no suele aplicar a libros y conferencias de calibre científico (física y matemáticas, en específico).

2. Creo que un mundo más tolerante es un mundo mejor al que tenemos hoy.

3. Creo que el uso cotidiano de mensajes de texto, twitter, actualizaciones de facebook, etc. ha influído a que las personas se preocupen muy poco (o nada) por puntuación, gramática y ortografía.  Es triste que se esté perdiendo la costumbre de iniciar una pregunta con el correspondiente signo de interrogación, ¿no creen?

4. Deseo fervientemente que mi país evolucione a una nueva normalidad sin mafias, ni guerra alrededor del narcotráfico.

5. Pago 45% de impuestos al país donde vivo y lo hago con gusto. Debo confesar que fue en Noruega, en los veranos del 2005 y 2006, donde aprendí el verdadero valor de pagar impuestos y recibir una excelente calidad de vida a cambio. Me gustaría que en México hubiera más transparencia y menos gente de altos ingresos evadiendo impuestos, más equidad y menos nuevos ricos (también menos nuevos pobres).

6. Tengo una gran pasión por las palabras. Algunas por su fonética, algunas por sus significados y posibilidades. Hoy he recordado cuánto me gusta la palabra oxímoron. Oxímoron me gusta por su significado, por la idea que manifiesta en mi mente y las posibilidades de esa idea aplicadas a una metáfora («Fuego de media noche que no deja espacio al calor…»). En cuanto a fonética, la palabra del día es crisálida.

7. No como pollo. Mi mamá, por algún tiempo y bajo la idea mexicana de «a todo el mundo le gusta el pollo», consideró que era algún capricho pasajero. Después de varios, demasiados, intentos de hacerme comer pollo (esforzándose en prepararlo de un y mil modos diferentes –seguramente deliciosos para quienes gustan de dicha carne–), mamá se convenció de que realmente no me gusta el sabor del pollo, independientemente del modo de preparación.

Parte 3: Mis nominaciones:

Nota: hay muchos blogs que son buenos, algunos que son excelentes, pero no todos pueden ser nominados por mí. Hoy quiero nominar a blogs que me gustan y a blogs cuyos autores comparten alguna pasión conmigo. He aquí mis siete nominaciones.

1. Matiz Oculto de Diego, quien comparte la pasión por las palabras y las metáforas conmigo.

2. Polvo de luna, polvo de sol de Dálber, mi padre, de quien aprendí mucho más de lo que puedo expresar en palabras.

3. Sendas en el margen de Juan, amante del arte y las letras; su blog es siempre estético y lleno de significado.

4. Cartas desde Cantabria, una explosión de colores, imágenes, vídeos y metáforas.

5. Literatura y más de Carmen, con quien comparto el interés por una sociedad de mayor equidad (igualdad de género, raza, etc.)

6. Historias que contar de Marcela,  un blog repleto de historias bien contadas.

7. México City metro project de Peter, un paseo en metro por el Distrito Federal (capital de México), expresado en un blog bilingüe, con fotos y palabras.

 

Muchos saludos,

Adriana