El regreso

El blog El alebrije y la salamandra ha estado callado por unos días, o semanas. Razones hay muchas, en su mayoría consecuencia de la otra vida de su autora.

Parte de esa vida, como sus cinco lectores pueden recordar, está dedicada a la ciencia, al mundo de la energía, al trabajo que mantiene su calidad de vida. Esa parte me ha sacado algunas canas verdes últimamente –no por culpa de la ciencia misma, sino de cuestiones organizacionales y políticas–. Pero lo bueno es que las canas se pueden arrancar o pintar, y ser olvidadas por un tiempo, o se pueden portar con el orgullo de la experiencia que reflejan…

Otra parte de esa vida tiene que ver con el área personal –con amigas que se visitan después de meses sin verse, o la pareja que vive en dos ciudades, las enfermedades que aparecen y nos fuerzan a descansar unos días, etc.–

Finalmente está la parte artística. En días recientes esa parte se ha manifestado en la fotografía. Resulta que voy a tener mi primer exhibición de grupo en Fotofest, en Houston, en la primavera del 2014.
He aquí la primera de mis fotos elegida por nuestra curadora: Kirsten Rice:

Sombras en agua y aceite

Sombras en agua y aceite
©2012 Adriana Citlali Ramírez

La foto la tomé el año pasado en un retiro de escritores en Sheepwash (del cual escribí en este link). La foto es de un pequeño charco de agua y aceite a la orilla de un camino poco circulado.
Esta foto me hace recordar que la belleza y el arte nos rodean todo el tiempo, pero no siempre nos damos cuenta. A veces basta abrir nuestros sentidos (tan sólo un poco) de manera consciente para recordar encontrar esa belleza.

NOTA: Para los curiosos, les dejo el link a la página de el grupo de fotográfos con quienes participaré en la bienal Fotofest 2014:
http://www.continentaldriftphotography.com/?page_id=46
Por el momento, sólo hay una foto por fotografo, conforme más fotos sean elegidas por nuestra curadora, más fotos se exhibirán en nuestra página.

<< Licencia y derechos de autor >>

Anuncios