Mientras se acaba el silencio | Krishna Cafe Magazine: Vol. 2

Les cuento que organicé un seminario científico en la oficina en la que quien presente un tema, debe presentar un tema en el que no es experto, un tema que esté tratando de aprender, o algo muy nuevo. Como yo organicé dicho seminario, me pareció adecuado (y fácil) decir que yo presentaría el primer tema. Resulta que últimamente he estado trabajando en electromagnetismo con fuentes controladas (CSEM por sus siglas en inglés) para probar a la tierra en la siempre emocionante búsqueda de hidrocarburos. Mi área de especialidad es investigación relacionada con ondas sísmicas y aplicada para el procesamiento de datos sísmicos provenientes de experimentos de exploración (especialmente). No es la primera vez que estudio electromagnetismo, pero sí la primera vez que estudio su aplicación (teoría, métodos, etc.) en exploración. En fin, toda esta narración fue solo para decir que el viernes es mi seminario y esta semana mi mente ha estado en el mundo de las ecuaciones de Maxwell, en la velocidad de la luz, en el argumento de si lo que medimos en experimentos de CSEM es una onda o es difusión,… Mi mente también ha estado disfrutando de la visita de mi papá a Noruega, paseando por las tardes (excepto la de hoy) por la bella ciudad de Trondheim (entre lluvia y pequeños momentos de sol), y ha estado en los cambios y la reorganización que acaba de “sufrir” la empresa en que trabajo (incluyendo un nuevo rol para mi), pero no en escribir algo realmente divertido o, al menos, interesante para mi blog… Parece que, después de todo, la idea de ser la primera en dar un seminario fue adecuado pero no tan fácil como esperaba.

Recibí el gran honor de ser nominada al “Seven things about me” Award por mi buen amigo Mario Aguirre y no he logrado responder… No hay silencio en mi mente, hay muchos sonidos con ecuaciones y electromagnetismo, pero en asuntos del blog, siento que hay silencio. Prometo regresar en cuanto acabe este silencio ruidoso…

Por lo pronto, les dejo el link a la nueva revista de Krishna Cafe, en donde aparecen algunas de mis fotos. La versión electrónica de la revista es gratis. ¡Espero que la disfruten!

Adriana

Krishna Cafe Magazin… | Krishna Cafe Magazine: Vol. 2 | HP MagCloud.

Krishna Cafe Magazine, Vol.2

