About

–>Link to Adriana Citlali’s blog in English <–

Escritora, fotógrafa y científica nacida en la Ciudad de México. Adriana Citlali Ramírez tiene un doctorado en Física, por la Universidad de Houston y trabaja como investigadora en el área de geofísica. Ha vivido y trabajado en Estados Unidos, Noruega e Inglaterra, además de México. Adriana Citlali tiene una pasión por el arte y por la ciencia que han marcado su vida.

Ha escrito más de 20 artículos técnicos en su área de investigación (todos en inglés). Escribe éste blog, El Alebrije y la Salamandra, que es tanto personal, como de reflexión sobre el mundo actual. Como fotógrafa, es miembra activa de el grupo Krishna Cafe desde el 2010 y algunas de sus fotografías aparecieron en la revisita número II del grupo, en el otoño del 2012. En el 2011 participó en el festival internacional de fotografía de calle de Londres.

Cuando la obscuridad se prende es su primer libro publicado para kindle. Es una novela flash: contada a través de historias cortas, hasta cierto punto poéticas, con un toque de magia y de filosofía. Es una novela flash en el sentido de que cada historia es como una fotografía de un momento que describe no sólo lo visual, sino lo interior, los sentimientos, y el contacto con el exterior.

Actualmente está editando una antología de poesía contemporánea escrita en inglés.

Links:

Adriana Citlali Ramírez | Portafolio London Festival of Photography 2011

Krishna Cafe Magazin… | Krishna Cafe Magazine: Vol. 2 | HP MagCloud

Cuando la eternidad es limitada | Latino Weekly Review 

https://www.amazon.com/author/adcitlali

Festejando a Carlos Fuentes y a Kurt Vonnegut | Latino Weekly Review.

El letargo lagarto y el insomnio | Latino Weekly Review.

Google